jueves. 28.03.2024

Efectivos de emergencias han rescatado este mediodía a dos personas caídas en los acantilados del faro de Cabo Mayor (Santander). Estaban paseando por la zona cuando a uno de ellos, un varón, ha caído por la pendiente. La segunda persona, una mujer, ha resbalado al intentar auxiliar a su acompañante.

Las víctimas se han precipitado al mar por una zona de lastras, y han podido llegar a los acantilados y abandonar el agua quedando encajonados en una grieta de un metro de ancho, ha informado el servicio de emergencias 112 en nota de prensa.

Para proceder al rescate han acudido al lugar efectivos de Cruz Roja, con dos embarcaciones; miembros de la Policía Local y Nacional; bomberos de Santander y el equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria.

Los intervinientes de estas dos últimas entidades, han podido sacar a las víctimas del lugar en el que se encontraban, abrupto y resbaladizo, valiéndose de un cabo. Ya liberadas, han sido examinadas en el lugar por el médico del helicóptero. Ambos presentaban heridas leves provocadas por el roce contra las rocas, por lo que se les ha evacuado a pie hasta un área segura, desde donde sanitarios del 061 les han trasladado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió el aviso del incidente de la Autoridad Portuaria, momento en el que procedió a la movilización de los recursos desplazados al lugar para efectuar el rescate.

Rescatadas dos personas caídas en los acantilados de Cabo Mayor
Comentarios