lunes 20/9/21
SUCESOS

Rescatada una mujer tras tres horas desaparecida en el embalse del Ebro cuando practicaba paddle surf

Rescate de una mujer en el embalse del Ebro
Rescate de una mujer en el embalse del Ebro

Una mujer ha sido rescatada este sábado con hipotermia tras permanecer tres horas desaparecida en el agua cuando realizaba paddle surf en el embalse del Ebro, en la zona de Corconte.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria y el Centro de Atención a Emergencias de Cantabria en sus cuentas de Twitter, tras recibir el aviso de un grupo de deportistas de que una mujer había desaparecido se montó un operativo de búsqueda.

En un primer momento, los acompañantes encontraron la tabla de surf pero no a la afectada, hasta que, con el operativo en marcha, fue avistada por un particular desde tierra que alertó al 112. Fue entonces cuando la embarcación de Protección Civil de Campoo de Yuso y el Cuerpo de Bomberos de Reinosa acudieron al rescate de la mujer, que fue atendida en tierra por el 061, con signos de hipotermia y agotamiento tras tres horas en el agua, y posteriormente trasladada al Hospital Tres Mares de Reinosa.

En el operativo han participado técnicos de Interior del Ejecutivo autonómico, Bomberos del 112, Cruz Roja Cantabria, Servicio de Urgencias 061, agrupación de voluntarios de Protección Civil y Guardia Civil, así como el 112 de Castilla y León, al que también se trasladó petición de recursos.

Comentarios