jueves. 28.03.2024

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató anoche a una mujer de 55 años caída al mar en Santander que presentaba hipotermia y dificultades para mantenerse a flote. Tres minutos antes de las 22:00 horas del jueves, la central del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Santander recibió aviso del servicio de seguridad del Centro Emilio Botín comunicando que había una persona en el agua y se estaba ahogando.

Según ha relatado la Benemérita en un comunicado, tras el aviso, los agentes de la Guardia Civil comenzaron un operativo de rescate y salieron con una embarcación semirrígida mientras que otros efectivos lo hicieron por tierra, provistos de equipos de visión nocturna por si era necesario su apoyo en la búsqueda. A los cinco minutos del aviso, los agentes que se desplazaron por el agua en la embarcación, localizaron a la mujer con "graves dificultades para mantenerse a flote".

La mujer intentaba sujetarse a un salvavidas que le había lanzado el personal de seguridad del Centro Emilio Botín

La mujer, vecina de Santander, intentaba sujetarse a un salvavidas que le había lanzado el personal de seguridad del Centro Emilio Botín, si bien, las corrientes existentes y la baja temperatura del agua "dificultaban" este agarre "corriendo eminente peligro de ahogo". Tras aproximarse los agentes y mediante técnicas de rescate de personas en el agua, consiguieron izar a la mujer a la embarcación, proporcionándola ropa de abrigo. Acto seguido fue trasladada a la rampa del Palacete del Embarcadero, donde se hicieron cargo de la misma los efectivos de la Guardia Civil que se habían traslado por tierra. Los agentes se mantuvieron con la mujer, que presentaba claros síntomas de hipotermia, hasta la llegada de una ambulancia que la traslado al servicio de urgencias del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander.

Rescatada una mujer caída al mar en Santander
Comentarios