viernes. 19.04.2024

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado, este mediodía, a una montañera, de 52 años de San Sebastián, que ha sufrido una lesión en una pierna en Cornón de Peña Sagra (2.048 metros, Cabezón de Liébana). Presenta un posible esguince de rodilla, a la espera de valoración hospitalaria. La dolencia le impedía abandonar el lugar en el que se encontraba, una zona elevada sin acceso para vehículos que hace compleja la evacuación.

La afectada, que se encontraba acompañaba por un extenso grupo de compañeros, estaba realizando una ruta por la zona cuando descendiendo ha sufrido el accidente, en la parte superior del recorrido, cerca de la cima. El grupo ha dado aviso de lo ocurrido al Centro de Gestión de Emergencias 112, a las 13:45 horas, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo de rescate helitransportado del Gobierno de Cantabria.

A su llegada al lugar, el técnico de rescate y la médico han descendido hasta la accidentada mediante una operación de grúa, han valorado, atendido e inmovilizado la extremidad afectada de la herida. Con la atención de urgencia realizada, han izado con grúa a la mujer junto al técnico de rescate hasta el helicóptero. La montañera ha sido trasladada, bajo supervisión facultativa, al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

 

Rescatada una montañera en Cornón de Peña Sagra
Comentarios