jueves. 28.03.2024

Los trabajadores y la comarca de Campoo es una de las más afectadas con la incertidumbre de  la venta de una parte de Sidenor ubicada en Reinosa. Por ello, Mon Fernández hostelero y locutor de Radio Tres Mares, ha pasado por los micrófonos de La Mirilla con Álvaro Sáenz para hablar sobre la actual situación y las soluciones que podrían barajarse.

La hostelería, una de las partes que sustenta cualquier ciudad, también se ve afectada por la incertidumbre de la venta de una parte de la empresa que reside en Reinosa. Por su parte, Mon Fernández expresa que todo tiene su repercusión. “Cuando las cosas vienen con una incertidumbre laboral, incide en la alegría de la gente a la hora de salir, de estar, la gente se retrae”, explica. 

Respecto al modo de  vida que han tomado los habitantes, Fernández asegura que aunque ahora lo noten, es algo que viene de hace años, “llevamos desde finales de los años 80 con los vaivenes propios de los cambios cada cierto tiempo de lo que es la empresa en sí”. Asimismo, recuerda la reconversión industrial y la Primavera del 87 en Reinosa, “esa reconversión lo que hizo fue asentar las bases de un futuro próspero, pero de unos años para acá se ha perdido mucho empleo” En el caso de que el posible comprador realice cambios en la plantilla, Fernández asegura que “la plantilla está bastante ajustadita, con menos no se podría trabajar”.

Cuando las cosas vienen con una incertidumbre laboral, incide en la alegría de la gente a la hora de salir, de estar, la gente se retrae

Sobre el futuro, Mon explica que a pesar de la pérdida de trabajo que se ha ido produciendo “tenemos la suerte de que tenemos otras fábricas, como Gullón”. Además, añade sobre el sector servicios de la comarca y haciendo referencia a la Estación de Esqui Alto Campoo, que esta, por ejemplo “es temporal y depende de la nieve que caiga”. Además, desde su punto de vista “tenemos que activarnos más culturalmente, tenemos que pensar en el Pantano del Ebro”, entre otras cosas. Para sacar adelante la comarca, Fernández confiesa que para que se haga realidad esa evolución “hay que apelar a la voluntad de los políticos”, y explotar muchas cosas con las que  la comarca puede ganar.

La incertidumbre laboral de Sidenor está incidiendo en "la alegría de la gente" reinosana
Comentarios