viernes. 19.04.2024
ECONOMÍA

Renta 2015: Desde mañana, 4 de mayo, se puede acceder al servicio de cita previa

La atención en oficinas comenzará el 10 de mayo y se extenderá hasta finales de junio.

Durante el primer mes de la campaña telemática del IRPF se han devuelto en Cantabria más de 20 millones de euros a 32.413 contribuyentes.

Gestha ha denunciado posibles incumplimientos de la Ley de Incompatibilidades
Pueden pedir cita previa aquellos contribuyentes que no tengan rentas de trabajo que superen los 65.000 euros

A partir de este miércoles 4 de mayo y hasta el 29 de junio, los contribuyentes podrán pedir cita previa con la Agencia Tributaria (AEAT) para modificar o realizar la declaración de la renta de 2015.

¿Cómo se puede pedir cita previa?. La petición de cita previa se puede realizar a través de internet desde la página web de la Agencia Tributaria o por teléfono, llamando al 901 22 33 44 o al 91 553 00 71. Estos teléfonos operarán en un horario de lunes a viernes de 9 horas a 19 horas.   

¿Quién puede pedir cita previa?. Pueden pedir cita previa aquellos contribuyentes que no tengan rentas de trabajo que superen los 65.000 euros, ni rentas del capital mobiliario que sean mayores a los 15.000 euros.

También pueden pedir cita previa aquellos que no ejerzan actividades económicas en régimen de estimación directa y aquellos que no han realizado más de dos transmisiones patrimoniales. Tampoco deben tener más de un inmueble arrendado ni rentas de regímenes especiales, salvo imputaciones de rentas inmobiliarias.

Estos teléfonos operarán en un horario de lunes a viernes de 9 horas a 19 horas

¿Qué documentación se debe llevar?. El día de la cita se debe acudir con el DNI original del titular y fotocopia del DNI de todos aquellos que figuren en la declaración. Además, una autorización firmada por otros declarantes y su fotocopia del DNI (miembros de la unidad familiar o terceros), en caso de realizar o presentar la declaración en su nombre.

También se necesita el número IBAN de cuenta bancaria y las referencias catastrales de aquellos inmuebles en propiedad o en los que se viva en alquiler u otras circunstancias.

Hacienda recuerda que no se confeccionarán declaraciones complementarias de años anteriores.

Más de 20 millones

En otro orden de cosas, la Agencia Tributaria ha devuelto ya más de 20 millones (20.894.000 euros) a un total de 32.413 contribuyentes cántabros durante el primer mes de la campaña telemática del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) 2015, según ha informado este martes el organismo en un comunicado de prensa.

El número de devoluciones se ha incrementado más de un 6% en la región respecto a igual fecha del ejercicio anterior, mientras que el importe se ha incrementado en un 9,4%.

En el conjunto de España, la AEAT devolvió 1.430 millones de euros a 2,2 millones de contribuyentes en el primer mes de campaña, lo que supone que más de tres de cada cuatro solicitudes efectuadas hasta la fecha ya se han abonado.

El número de devoluciones se ha incrementado más de un 6% en Cantabria

Mientras, el número de devoluciones se ha incrementado casi un 2% con respecto al mismo día del pasado año, el importe ha aumentado más de un 9%.

A fecha de 29 de abril, más de 3,3 millones contribuyentes habían presentado ya su declaración, un 2,9% más que en la campaña anterior. De ese total, más de 2,7 millones de contribuyentes, el 83% del total, han utilizado la nueva plataforma Renta Web, lo que supone un incremento de casi el 5%.

Por su parte, las presentaciones por el programa PADRE han descendido casi un 6,8%, debido a la sensible reducción del colectivo de contribuyentes, que este año siguen obligados a presentar su declaración con el tradicional programa de ayuda que ofrece la AEAT.

Hacienda destaca la evolución de las declaraciones a ingresar ya presentadas hasta el momento, más de 280.000, lo que supone un incremento de casi el 32% con respecto a las cifras de la pasada campaña en las mismas fechas.

Está previsto que se presenten 19,7 millones de declaraciones durante la presente campaña, lo que supone un nuevo incremento en el número de declarantes de IRPF.

Renta 2015: Desde mañana, 4 de mayo, se puede acceder al servicio de cita previa
Comentarios