viernes. 19.04.2024

En la actualidad, 67 vecinos de la ciudad se benefician de este servicio, con el que se pretende mejorar las condiciones de salud y bienestar de estas personas y garantizar que puedan seguir desarrollando una vida autónoma sin tener que abandonar su domicilio.

La concejala de Familia y Servicios Sociales ha incidido en la importancia de contar con una red de servicios que "permita a las personas mayores que así lo desean seguir residiendo en su entorno el mayor tiempo posible".

A ese objetivo contribuyen tanto el servicio de ayuda a domicilio, como el de teleasistencia y, también, este servicio de comida a domicilio que el Ayuntamiento presta en colaboración con la Fundación Cántabra para la Salud y Bienestar Social.

Servicio

En virtud del convenio existente entre ambas partes, que acaba de ser prorrogado por otro año, el Ayuntamiento y la Fundación cofinancian al 50% el coste de cada menú.

Además de aportar la financiación correspondiente, la administración municipal se encarga también de recibir y tramitar las solicitudes de nuevas altas en el servicio y remite a la Fundación la relación de beneficiarios, los domicilios de entrega de la comida, el teléfono de contacto y las indicaciones respecto a la dieta del usuario.

Los menús, elaborados todos ellos por un dietista, están adaptados a las necesidades de cada persona y pueden ser bajos en sal, azúcar, grasas, dieta blanda o apta para diabéticos, en función de sus necesidades.

Los técnicos de los servicios sociales municipales son los encargados de evaluar y seleccionar, entre las personas atendidas por el servicio de ayuda a domicilio, los usuarios que además reciben esta prestación de catering.

Las comidas se reparten tres veces por semana, en recipientes herméticos, debidamente etiquetados y con fecha de caducidad, para que los beneficiarios sólo tengan que calentarlos.

El aumento de la esperanza de vida y los cambios en las relaciones familiares hacen que se incremente también el número de mayores que residen solos o necesitan apoyos para garantizar una vida plena.
 .

Renovado el convenio del servicio de comida a domicilio, al que se destinará 90.000 euros
Comentarios