sábado. 20.04.2024

“Si no lo remediamos, a las 11:00 horas de mañana martes, 5 de marzo, desahuciarán de su vivienda a Elisa, Tino y sus dos hijos, David y Jonatan, de 11 y siete años de edad, ambos con enfermedades crónicas”. Es la alerta de desahucio en Solares (municipio de Medio Cudeyo) emitida hoy lunes por la plataforma Stop-Desahucios Cantabria, que está “gestionando una alternativa de alquiler social en la Oficina de Emergencia Habitacional del Gobierno de Cantabria” y hoy mismo presentará “una nueva solicitud de suspensión temporal del lanzamiento” en el juzgado de Medio Cudeyo, aunque “no somos muy optimistas”, reconocen.

Para preparar la concentración y la acción de mañana martes, Stop-Desahucios ha convocado “a todas aquellas personas que quieran ayudar” a las 19:00 horas de hoy lunes en el Centro Cívico Numancia, ubicado en el número 76 de la santanderina calle Cisneros. En cualquier caso, también han quedado ya a las 09:30 horas de mañana martes en la Estación de Autobuses de Solares, ubicada junto a la Estación de Feve de la localidad trasmerana. Según ha informado la plataforma, la vivienda con previsión desahucio está ubicada en el número 2 del Paseo Ventilla de la localidad de Solares.

El Gobierno autonómico “no se pone de perfil”

Por su parte, fuentes de la empresa pública Gesvican (Gestión de Viviendas e Infraestructuras en Cantabria), adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno autonómico, han manifestado hoy a este diario que el Ejecutivo cántabro “no se pone de perfil” y que ha ofrecido “una solución” a la familia afectada, que la pasada semana se acercó a la propia oficina de Gesvican. Así, según las mismas fuentes a esta familia se le ha ofrecido una vivienda, de tres habitaciones, del parque público del Gobierno autonómico, ubicada en la localidad de Unquera (municipio de Val de San Vicente) y con un alquiler social “para toda la vida” y “que no superará el 10% de los ingresos mensuales de la familia”, lo que a día de hoy supondría 60 euros mensuales. En el Ejecutivo destacan que el propietario de la vivienda afectada “no es ningún fondo buitre, sino un particular” y que “ya ha habido dos aplazamientos y seguramente no habrá un tercero”, por lo que han insistido en que sigue y seguirá “intentando negociar con la familia” con la esperanza de alcanzar un acuerdo con la misma antes de que el desahucio se haga efectivo.

“Si no lo remediamos, este martes desahuciarán a Elisa, Tino y sus dos hijos, ambos con...
Comentarios