viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Reinosa ha solicitado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que "compense" al municipio si la obra de renovación de la vía en el tramo Mataporquera-Torrelavega acaba ocasionando daños en el pavimento de las calles y molestias a los vecinos.

El origen de estos inconvenientes podría derivar del ruido nocturno y el impacto que sobre el asfalto del núcleo urbano pueda tener el paso de camiones de gran tonelaje con los que ADIF tiene previsto transportar los materiales necesarios para acometer esta actuación.

Ante la petición de "contraprestaciones" acordada en el Pleno de este jueves por PP, PSOE y REC, el alcalde, José Miguel Barrio, explicó que en recientes reuniones con representantes de ADIF, el Consistorio ya les trasladó la necesidad de sustituir el pavimento del paso a nivel situado en la calle Julióbriga, adoptando la solución strail, como ya se ha hecho en los ubicados en La Barcenilla y Matamorosa. Al ser este un punto de "intenso" tráfico, tanto rodado como peatonal, su deterioro puede suponer "un claro riesgo para todos".

El equipo de gobierno ha transmitido a los grupos de la oposición que debe ser ADIF o la empresa adjudicataria quienes reparen los posibles desperfectos ocasionados en la vía pública que tengan origen en el intenso tráfico pesado.

Y deben ser también quienes lleven a cabo una correcta señalización para garantizar la seguridad de la circulación en las calles o avenidas por las que discurran esos camiones de gran tonelaje.

Reinosa reclama a ADIF una compensación por los inconvenientes de la renovación de la...
Comentarios