martes. 29.11.2022

El Ayuntamiento de Reinosa, en colaboración con todos los centros escolares del municipio, ha puesto en marcha los Prepuestos Participativos para Jóvenes dotados con 4.000 euros. Esta iniciativa de la Concejalía de Juventud tiene como objetivo de fortalecer los lazos entre los jóvenes y el Ayuntamiento, así como mejorar la comprensión del funcionamiento interno de la Administración Pública.

Desde la Concejalía se pretende también sondear de forma activa cuáles son las demandas que tienen los jóvenes reinosanos con respecto a las instalaciones y eventos destinados a los chicos y chicas en edad escolar.

De este modo, se han realizado ya dos reuniones para introducir a los centros escolares y alumnos en la dinámica y el reglamento de los Presupuestos Participativos, mientras que en la segunda reunión ya se han presentado las propuestas elegidas por los jóvenes en sus propios centros.

La siguiente fase de este proceso será publicar todas las propuestas presentadas y entregar a los centros escolares las papeletas de votación con las que los escolares priorizaran las ideas que les resulten más atrayentes. La votación se llevará a cabo el día 14 de mayo en los centros escolares.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos los escolares un presupuesto de 4.000 euros que se dividirá en al menos cuatro propuestas de un máximo de 1.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Reinosa se ha resaltado "el trabajo y la colaboración demostrada por parte de toda la comunidad educativa de Reinosa ya que sin ellos esta iniciativa no tendría sentido".