viernes. 19.04.2024

Los cuidadores que tengan a su cargo a un familiar con algún grado de dependencia o aquellas personas que prevean encontrarse en esta situación a corto plazo podrán participar en una nueva edición del Programa de Apoyo a Cuidadores que dará comienzo este viernes, 30 de octubre, a iniciativa del Ayuntamiento de Reinosa y con financiación del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) del Gobierno de Cantabria.

A lo largo de 15 sesiones semanales, que tendrán lugar los viernes, de 16:00 a 17:30 horas, en La Casona, y con el objetivo primordial de "que los cuidadores mejoren o mantenga una buena calidad de vida y que su bienestar personal y físico sea compatible con la labor de cuidar".

Se establecerá un espacio de encuentro en el que los asistentes "tendrán la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias y soluciones, formarse para prevenir problemas y mejorar su capacidad para afrontar situaciones difíciles que puedan presentarse a lo largo del proceso del cuidado".

Aquellas personas que deseen recibir información sobre el Programa o estén interesadas en inscribirse en el mismo pueden dirigirse a los Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento de Reinosa.

Reinosa: nueva edición del Programa de Apoyo a Cuidadores
Comentarios