miércoles. 24.04.2024

En el cartel de las fiestas destacan citas tradicionales, como el Desfile de Carrozas Artísticas, declarado de Interés Turístico Regional, o el Día de Campoo, fiesta de Interés Turístico Nacional.

El alcalde, José Miguel Barrio, y el concejal de Festejos, Daniel Santos, han presentado este miércoles el calendario de actividades confeccionado por el Ayuntamiento con motivo de la próxima celebración de estos festejos, y en cuyo diseño han colaborado la gran mayoría de asociaciones, clubes y peñas de la localidad.

Precisamente este carácter participativo será junto a los actos dirigidos a los más pequeños y los conciertos diarios los que marquen el transcurrir de unas fiestas en las que no faltarán eventos tradicionales, como los grandes desfiles de Carrozas Artísticas, la noche del sábado 19 de septiembre y la mañana del domingo 20, o de Carretas Típicas. Éstos, junto al resto de actos que conforman el Día de Campoo, denominado de Interés Turístico Nacional, se sucederán hasta clausurar el domingo, 27 de septiembre, las ferias mateas.

Las ferias y fiestas de San Mateo se inaugurarán de forma oficial el viernes, 18 de septiembre, con un pregón a cargo de la pintora reinosana  Alicia Cañas, la cual "ha destacado por su amor a la ciudad y su altruista colaboración con el Ayuntamiento", ha subrayado el alcalde.

El chupinazo será lanzado en este edición, y tras el oportuno sorteo ya realizado, por un integrante de la Peña Desastres. Este gesto del equipo de gobierno pretende "rendir homenaje a todos los integrantes de las peñas carroceras" que, recordó, "volverán a ser los protagonistas de un espectacular desfile integrado por seis carrozas artísticas que construirán chavales muy jóvenes apoyados en otros ya más veteranos".

Las LI Justas Literarias y el XLIII Concurso de Cuentos José Calderón Escalada, que este año tendrán al director de Radio Tres Mares y gran conocedor de la vida social del municipio Miguel Ángel Saiz, como mantenedor, protagonizarán también la jornada inaugural.

Conciertos

El festival Rockin Reinosa, con la participación de La Pegatina, La M.O.D.A, Los Zigarros y otras 13 bandas con integrantes reinosanos, será el acto más significativo de San Mateo.

También actuarán en la capital campurriana, del 18 al 26 de septiembre, Azúcar Moreno, la eurovisiva Soraya, Lys Pardo, los Bonitos del Norte, Cahórnega, Big Band de Santander, Vespa Groove, Nando Agüeros, Leña al Rock and Roll, Midnight Pleasures o las Bandas de Música de Reinosa y Medina de Pomar.

Así mismo, volverán a celebrarse eventos como la Feria de Comercio y Artesanía, en la que se inscribirán, de nuevo, comerciantes de la localidad y artesanos de otros municipios, los concursos de pinchos, charangas, numerosas competiciones deportivas o talleres y juegos diarios para los más pequeños.

Reinosa: Las fiestas de San Mateo acogen el Desfile de Carrozas y el Día de Campoo
Comentarios