jueves. 28.03.2024

La Peña Mengües, con su carroza “Qué calor”, ha logrado el primer premio del Certamen de Carrozas de San Mateo 2015, que cuenta con una dotación económica de 4.000 euros y un trofeo. Además, el segundo puesto del Concurso, convocado por el Ayuntamiento de Reinosa, ha ido a parar a la Peña Desas3-Tratolilos y su obra “Súper Mario”, que ha recibido 3.650 euros y el correspondiente trofeo.

Por su parte, “El planeta de los simios”, un trabajo de la Peña Inflamables-Guajones, ha ocupado el tercer lugar, logrando un premio de 3.500 euros y trofeo, mientras que la carroza “Padre de familia” de la Peña Tirbes-Los que Faltaban ha alcanzado el cuarto puesto, galardonado con 3.400 euros y trofeo.

La clasificación final la cierra el quinto premio, 3.300 euros y trofeo, obtenido por la propuesta denominada “Rompe Ralph” de la Peña Wyvens.

La mejor figura, de “Oso polar”

Como mejor figura de este Concurso ha sido designada el “Oso polar”, elaborado por la propia Peña Mengües. Este galardón ha tenido una dotación económica de 300 euros.

En la entrega de premios, en la que han estado presentes el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, los concejales Daniel Santos, Elena García, Miguel Ángel Fernández, Álvaro Zabalía y Almudena Fernández, así como la reina y damas de las fiestas mateas, el Consistorio ha reconocido la colaboración de las peñas Botijo-Trasgos, por la elaboración del escenario de las Justas Literarias, y Kantiber-Moovies por la construcción de la carroza de la reina y damas.

Asimismo, la Peña Kantiber hizo entrega del trofeo Emilia Saiz Hidalgo a Óscar Valle García por “su trayectoria y labor carrocera”. Y de la Copa de Honor a la Peña Kantabrujos por “los primeros premios ganados en los concursos celebrados en los años 2007, 2010 y 2014”.

Por su parte, el jurado del certamen quiso dejar constancia de su “agradecimiento” a todas las peñas, cuya contribución está permitiendo que se siga perpetuando la tradición carrocera en la ciudad.

‘Qué Calor’ gana el Certamen de Carrozas de San Mateo
Comentarios