viernes. 29.03.2024

Piélagos registra "numerosos destrozos" por vandalismo en mobiliario urbano y diferentes elementos de la vía pública, así como en parques y zonas de juego infantil del municipio.

Así lo ha denunciado este martes, en un comunicado, la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha detallado que, fruto de estos actos vandálicos, han sufrido daños bancos, mesas, papeleras de la vía pública, además de haberse producido "rotura intencionada" de árboles en las zonas verdes, así como de los elementos de juego de las áreas infantiles, donde también se han producido pintadas.

Samperio ha opinado que "el vandalismo no tiene justificación posible" y ha señalado que "un problema que afecta a todos y no sólo a las Administraciones Públicas".

"Cada pieza del mobiliario urbano que tenemos que reponer, cada árbol que hay que volver a plantar o cada pintura que hay que limpiar tiene un coste para el Ayuntamiento de Piélagos, pero también, que nadie lo olvide, para todos sus vecinos porque lo pagamos todos y cada uno de nosotros", ha recalcado.

Por ello, ha pedido la colaboración en el mantenimiento y cuidado de aquello que es de todos porque -ha insistido- "cuando una persona comete un acto vandálico ocasiona un grave perjuicio al resto de los vecinos".

Registrados "numerosos destrozos" en mobiliario urbano, parques y zonas infantiles por...
Comentarios