sábado. 20.04.2024

La Asamblea en Defensa de la Senda y Costa Norte de Santander ha registrado este miércoles 210 recursos de reposición contra la revisión catastral del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El colectivo calcula que pueden haberse presentado en el registro a lo largo de la semana más de 300 recursos, dados los originales que han entregado a los propietarios, de los que "un gran número" han confirmado su registro, ha indicado en un comunicado, afirmando que "la preocupación por la revisión dista mucho de lo minimizado por el Ayuntamiento de Santander quedando muy visible en todos los encuentros que se están realizando a lo largo de la ciudad".

La asamblea ha vuelto a denunciar la "falta de información" en la notificación y posterior recogida de los recursos. Según ha dicho, las notificaciones del Ministerio de Hacienda se han enviado por correo ordinario con lo que no se ha garantizado la recogida del recurso.

En muchos casos la información en el catastro "no ha sido la adecuada, aumentando la desorientación sobre la revisión catastral"

Algunas de ellas se han recibido la primera semana de marzo, pero el plazo para retirarlas finalizaba el día 17 de ese mes, "un plazo insuficiente dado el modo de notificación", por lo que se ha solicitado a la Administración una ampliación del mismo.

Además, el sistema propuesto a través de Internet no está al alcance de todos los afectados, muchos de avanzada edad. Y en numerosos casos la información en el catastro "no ha sido la adecuada, aumentando la desorientación sobre la revisión catastral", ha denunciado la asamblea, según la cual no han sido notificadas el 100% de las fincas afectadas.

La Asamblea de la Senda Costera, junto a la Asociación de Vecinos de Monte, ha convocado este pasado martes a los vecinos de esta parte del municipio a un encuentro que ha tenido lugar en la casa del pueblo de Monte con la participación de 85 personas.

Según se ha acordado, se atenderá durante el lunes 28 y el martes 29 de marzo a los interesados en presentar el recurso y se facilitarán los impresos necesarios en la Casa del Pueblo de Monte de 19:00 a 21:00 horas.

Se ha cuestionado nuevamente (como sucediera la semana pasada en Cueto) la viabilidad del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander y se solicitará a los grupos políticos la revisión de este plan adecuándole a las "necesidades reales de la ciudad, sin que suponga un lastre para los vecinos a largo plazo".

El presidente de la Asociación de Vecinos de San Román, Mariano Camus, se ha ofrecido a realizar una nueva convocatoria de la Asamblea de la Senda Costera en el salón de actos de la Cooperativa del Campo de San Román de la Llanilla el próximo martes 29 de marzo, a las 20:00 horas. Nuevamente la exposición correrá a cargo de Jesús Molinero (Plataforma DEBA) y de la abogada Ana Huerta.

Registrados 210 recursos contra el ‘catastrazo’ de Santander
Comentarios