viernes. 29.03.2024

El ferry que cubre línea entre Plymouth (Reino Unido) y Santander ha registrado esta madrugada un incendio, que ya está controlado y que no ha causado heridos pero que ha obligado a desviar el buque, con unos 740 pasajeros, hacia el puerto de Brest, en Bretaña (Francia).

Cuando el buque se encontraba frente a las costas francesas, se declaró un "pequeño incendio" en la sala de máquinas, que pudo sofocarse "rápidamente"

Según ha informado a Europa Press Manuel Pascual, director en España de la compañía Brittanny Ferries –que opera esta línea–, sobre las cuatro de la madrugada, cuando el buque se encontraba frente a las costas francesas, se declaró un "pequeño incendio" en la sala de máquinas, que pudo sofocarse "rápidamente". Los motores tuvieron que apagarse y, con los auxiliares, el ferry puso rumbo al puerto más cercano, el de Brest, situado a unas 100 millas del lugar en el que estaba cuando se produjo el fuego y al que está llegando a estas horas. Una vez que arriben al puerto, muchos de los pasajeros viajarán a sus puntos de destino en sus propios vehículos transportados en el propio ferry y el resto lo harán por los medios ofrecidos por la compañía.

El ferry Port Aven salió ayer por la tarde de Plymouth y tenía que haber llegado a Santander hoy lunes a las 12:15 horas y tres horas más tarde (a las 15:15 horas) tenía prevista su vuelta al Reino Unido desde la capital cántabra. La compañía está en contacto con los pasajeros que iban a viajar en este último trayecto, el 95% británicos, para ofrecerles la posibilidad de que se trasladen por carretera a Francia, hasta el Canal, y desde allí viajen en algunas de sus líneas. Los pasajeros que no tienen vehículo propio podrán trasladarse en un autobús que saldrá de Santander a las tres de la tarde hacia el puerto francés de Caen.

Registrado un incendio en el ferry de Plymouth a Santander
Comentarios