martes. 23.04.2024

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento ha encargado la redacción del proyecto de construcción de la infraestructura para la implantación del Metro-TUS, un proyecto que "optimizará el actual sistema urbano de transporte", reducirá "considerablemente" el tiempo medio de desplazamientos, y mejorará conexiones y frecuencias.

Además, este proyecto incluirá infraestructuras clave para su implantación en el corredor entre Valdecilla y los Campos de Sport del Sardinero, donde se habilitará un carril exclusivo en aquellas zonas en las que sea posible; la ampliación del área de las paradas en todo ese eje central, la implantación de un sistema de priorización semafórica y la construcción de los intercambiadores en los extremos del Metro-TUS.

Mientras que el grupo municipal socialista ha exigido al alcalde, Íñigo de la Serna, a que ponga "fin" a la "precaria situación" en la que, a su juicio, se encuentra el transporte de la ciudad y le ha pedido una "mejora urgente" del mismo, Quirós ha recordado que los usuarios puntúan al Transporte Urbano de Santander (TUS) con un 7,6 sobre 10, según sus respuestas a una encuesta elaborada por la Universidad de Cantabria.

El edil ha subrayado la "fuerte apuesta" del equipo de Gobierno municipal por el transporte público, y ha recordado las nuevas acciones e inversiones para potenciar el TUS.

"La voluntad del equipo de Gobierno de favorecer el uso del transporte público y de que el servicio que se preste a los ciudadanos sea cada vez mayor y mejor está fuera de toda duda", ha añadido.

Quirós ha explicado que el Ayuntamiento ha apostado "de manera decidida" en los últimos años por extender la red de líneas del TUS a nuevos puntos de la ciudad y ha recordado la inversión de dos millones de euros realizadas para renovar la flota con la incorporación de autobuses menos contaminantes y la de casi seis millones que supondrá la construcción de las nuevas cocheras.

Asimismo, se ha referido a la introducción de la innovación tecnológica en el servicio, de manera que los usuarios pueden consultar, bien en su teléfono móvil, en las pantallas de las paradas o a través de internet, el tiempo de llegada del siguiente autobús a cada línea.

La redacción del proyecto del Metro-TUS ya está en marcha
Comentarios