jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, J.P.F. y F.M.R.N, vecinos de Los Corrales de Buelna y Arenas de Iguña, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de una bicicleta de montaña valorada en más de 3.500 euros y que había sido sustraída de un garaje en Muriedas en octubre de 2014. 

La bicicleta ahora recuperada fue sustraída tras forzar el garaje, donde varias personas habían estado unos días antes porque la bici estaba en venta. Su fotografía en una prueba deportiva en 2015 ha permitido la identificación de ambos detenidos.

En marzo de este año se entregó en el Cuartel de la Guardia Civil de Comillas una bicicleta de montaña que se había encontrado en la zona de Valdáliga y que había sido repintada. Los agentes sospecharon que el vehículo podía haber sido robado, como comprobaron después. Los guardias encontraron una fotografía de una prueba deportiva disputada en Comillas en 2015, en la que la bicicleta ahora recuperada aparecía como una de las utilizadas en la competición.

Averiguaron la identidad de la persona que la utilizaba, además de otro hombre que aparecía en la misma foto. Ambos fueron detenidos como presuntos autores del robo. No se descarta que alguno de ellos hubiera estado previamente en el garaje donde se encontraba a la venta. 

Recuperada una bici valorada en 3.500 euros robada en 2014 tras aparecer en una foto de...