jueves. 28.03.2024

El próximo 29 de octubre el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla cumple 90 años. Casi un siglo de historia en el que el centro sanitario ha sido testigo de cambios sociales y políticos, en el que ha sido reformado y en el que se ha convertido en uno de los referentes en España. Por ello, cuando nos encontramos exactamente a un mes de esta efeméride, eldiariocantabria.es inicia un recorrido por su historia, desde el detonante que provocó su construcción hasta la actualidad, centrando la mirada en los diferentes aspectos que lo han convertido en lo que es hoy en día.

Bajo esta premisa, a lo largo de varios artículos que serán publicados los lunes 7, 14, 21 y 28 de octubre el historiador y documentalista Mario Corral desgranará los detalles que dieron lugar a su concepción, su fundación, la escuela de enfermería, el instituto de postgraduados y la biblioteca.

Una serie de artículos que, además, estarán acompañados por imágenes que ilustrarán la evolución del edificio, sus instalaciones y su desarrollo, reforzando con ellas el recorrido de un hospital que ha crecido junto a la sociedad cántabra del último siglo.
 

Un recorrido por la historia del Hospital Valdecilla
Comentarios