jueves. 28.03.2024

El grupo municipal Sí Se Puede Laredo presentó el pasado 21 de diciembre de 2015 un recurso de reposición contra el Convenio entre la empresa Proinasa y el Ayuntamiento, para la adquisición de parcelas en la UE6 de la Puebla Vieja, a cargo de la deuda que la empresa tiene con el Ayuntamiento por sentencia del Tribunal Supremo, por una permuta declarada ilegal y que asciende a más de dos millones de euros. Ahora, cuatro meses después la formación ha recibido una respuesta que “estima parcialmente” dicho recurso, aceptando varios de los hechos que planteaba y reconociendo que hay defectos y errores, por lo que propone rectificar el Convenio.

La formación, que ha criticado la tardanza en la respuesta (el plazo máximo para este tipo de recursos, según han informado, es de un mes), ha detallado algunos de los puntos a modificar. Así, destaca que “no corresponde incluir el premio de afección”, que supone un 5% en las tres parcelas de la UE6, “se debe rectificar la finca de Constitución 12”, que incluía un local que no pertenece a la UE6, y es necesario “ajustar la valoración a la superficie de las parcelas”, pues según han detallado en nota de prensa “había diferencias en algunas de ellas”.

Además, se reconoce la necesidad de “hacer una nueva tasación de la parcela de Cachupín 11”, ya que la propuesta “está caducada”. También admite que “se debe excluir la compensación de gastos de la licencia de obras de Cachupín 11”.

Se reconoce la necesidad de “hacer una nueva tasación de la parcela de Cachupín 11”, ya que la propuesta “está caducada”

Todas estas correcciones en la propuesta del Convenio supondrán una reducción de unos 150.000 euros sobre la valoración inicial.

A pesar de todo esto, Sí Se Puede Laredo “sigue teniendo muchas dudas” sobre el convenio. A su juicio, existen “desacuerdos entre los informes técnicos y los de la letrada” en lo referente a la caducidad y validación de las tasaciones de las parcelas, y “no han aparecido algunos informes técnicos sobre la valoración realizada por la Unidad Técnica”.

“Además, si el objetivo es desarrollar la UE6, se debe actuar en las parcelas de esa unidad y no en adquirir parcelas que no pertenecen a la UE6, porque entonces parece que el objetivo es cobrar la deuda que Proinasa tiene con el Ayuntamiento y no la ejecución de la unidad 6”, ha opinado la formación.

Por ello, el grupo municipal ha anunciado que “seguirá oponiéndose” al Convenio “hasta que no queden claras todas estas cuestiones y este grupo valore que el Convenio es beneficioso para los intereses de Laredo”.

Reconocidos errores en el convenio con Proinasa para la adquisición de parcelas en...
Comentarios