viernes. 29.03.2024

El Rebujas Rock ha firmado un convenio de colaboración con la plataforma Cernégula para el desarrollo, en el marco del festival de rock, que se celebra este sábado en San Mateo de Buelna, de diversas actividades a favor de la igualdad y la tolerancia y en contra de la lgtbfobia y de las agresiones sexuales.

El Rebujas Rock es el primer festival de Cantabria que se adhiere a la campaña de fiestas libres de agresiones sexuales que promueve la Comisión 8M, y también el primero que colabora con Cernégula.

Dentro del programa de actividades destaca el trivial que se celebrará a las 17,30 horas en la Campa del Pilaro, lugar donde se celebrará el festival, con temática feminista y LGTB.

Por otro lado, también destaca el "punto morado" que estará abierto durante los conciertos. "El punto morado es un lugar seguro organizado por mujeres al que cualquier chica puede acudir si sufre una agresión, se siente incómoda o necesita apoyo. Las chicas que participemos llevaremos un brazalete morado para ser reconocidas fácilmente en el recinto del festival", explican desde Cernégula.

CONCIERTOS

El festival que se celebrará este sábado en el pequeño pueblo de San Mateo de Buelna espera reunir a más de 12.000 personas si las condiciones climatologías no son adversas, ha señalado la asociación organizadora en una nota de prensa.

Riot Propaganda, Kaos Urbano, Los de Marras, Leize, Desastre y SinBat son los grupos que conforman el cartel de la vigesimoprimera edición del festival que tiene entrada, acampada y parking gratuitos.

El Rebujas Rock acogerá actividades en contra de la lgtfobia y las agresiones sexuales