jueves. 28.03.2024

Efectivos de emergencias han reanudado este lunes la búsqueda del pescador de 73 años desaparecido en la costa de Islares (Castro Urdiales) en la noche del sábado 13.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, las batidas se realizarán por tierra, ya que las condiciones meteorológicas, con aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos y amarillos (riesgo) por intensa lluvia en el litoral, no permiten por el momento la incorporación de medios aéreos y marítimos a los rastreos.

Miembros de Protección Civil de Castro Urdiales y de la Guardia Civil ya se encuentran en el entorno de costa de la ermita, donde se perdió el rastro de la víctima.

Las batidas se realizarán por tierra, ya que las condiciones meteorológicas, no permiten por el momento la incorporación de medios aéreos y marítimos a los rastreos.

Está previsto que la actividad se intensifique con más efectivos coincidiendo con la bajamar, a las 15.45 horas, que permitirá observar la zona despejada de agua y, por tanto, retomar la búsqueda en la parte baja de los acantilados y en puntos habitualmente ocultos por la mar.

Los trabajos de localización tuvieron que ser suspendidos en la mañana de ayer domingo, ya que las malas condiciones meteorológicas ponían en peligro a los integrantes del operativo.
 

Se reanuda por tierra la búsqueda del pescador desaparecido el sábado en Islares
Comentarios