jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil en Asturias ha retomado a las 7:30 horas la búsqueda de los dos montañeros cántabros, vecinos de Los Corrales de Buelna, a los que no se les localiza desde que salieron a realizar una ruta por la parte asturiana de Picos de Europa. Según ha podido saber Europa Press, a las 21:30 horas del domingo un vecino de la citada localidad cántabra alertó al Centro Operativo de Servicio (COS) de la Comandancia de Gijón de que dos amigos suyos habían salido a las 6:30 horas a hacer la ruta del Cares por Poncebos-Canal del Agua-Regugio Cabrones-Amuesa-Bulnes-Poncebos.

Estos dos hombres dejaron estacionada la furgoneta al inicio de la ruta y, según la persona que avisó a la Benemérita, tenían previsto regresar a su domicilio sobre las 18:30 horas, sin que lo hicieran ni contestaran tampoco al teléfono. Al lugar se trasladó una patrulla de Seguridad Ciudadana, que comprobó a las 23:15 horas que el vehículo se encontraba estacionado en el aparcamiento.

Informada la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Cangas de Onís, a primera hora del lunes se inició la búsqueda recorriendo la canal de Amuesa por tierra y aire con apoyo de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil de Asturias hasta las 14:00 horas "sin resultado". Desde ese momento, el 112 continuó la búsqueda hasta las 17:30 horas, que retornó de nuevo la Guardia Civil a hacerse cargo de la búsqueda con más efectivos.

Se reanuda la búsqueda de los dos montañeros cántabros que salieron de ruta en la parte...
Comentarios