martes. 23.04.2024

Las labores de búsqueda del corredor de montaña de 49 años, vecino de Llanes, desaparecido en Picos de Europa el pasado sábado se han reanudado a primera hora de la mañana de este martes por tercer día consecutivo.

Según ha informado la Guardia Civil, el dispositivo está compuesto por cuatro equipos con áreas de búsqueda diferentes. Veintidós guardias civiles de los servicios de montaña Cangas de Onís y Mieres (Asturias), Potes (Cantabria), Sabero (León) y Trives (Orense), además de la Unidad de Helicópteros (HUEL) de la Guardia Civil de Asturias y de personal del Helicóptero de 112, que, gracias a la mejora climatológica respecto al día de ayer, prestarán apoyo desde el aire a la búsqueda en el terreno.

También se sumarán a la búsqueda, guías caninos de Guardia Civil y del Principado, así como voluntarios. Los equipos se repartirán en turnos de mañana y tarde, y han comenzado desde el punto de encuentro en Jito Escaradi se centraran en las siguientes zonas: Jito Escarandi, Pico Boru, Casetón de Ándara, Pica del Mancondiú, La Gobia y Entrecuetos. El hombre al que buscan estaba realizando entrenamiento de carrera de montaña en los Picos de Europa y no regresó a casa. No se tienen noticias de él desde el sábado.

Se reanuda la búsqueda del corredor de montaña desaparecido en Picos de Europa
Comentarios