sábado. 20.04.2024

El Juzgado de Instrucción número 2 de Santander ha reabierto la causa incoada tras la denuncia presentada por una operadora de cámara de Europa Press TV por la presunta agresión sufrida durante los ataques ultraderechistas que se produjeron durante la visita del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a Cantabria el pasado 27 de octubre. La causa fue archivada por falta de autor conocido y ahora ha sido reabierta porque la Policía ha remitido al Juzgado un nuevo informe identificando a la persona que presuntamente agredió con el palo de una bandera rojigualda a la denunciante.

Tras la reapertura de la causa, el  juicio por delito leve se celebrará la próxima semana en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Santander, según han informado a Europa Press fuentes judiciales. La vista se celebrará a las 11:30 horas del próximo martes, 6 de marzo.

Pablo Iglesias intervino en el Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander, horas después de que el Parlamento catalán aprobara la Declaración Unilateral de Independencia (DUI). Antes y después del acto se vivieron momentos de tensión entre un grupo de ultraderechistas con banderas rojigualdas y los asistentes al acto de Podemos, incluidos varios periodistas.

El Juzgado de Instrucción nº 5 de Santander ha admitido recientemente de forma parcial la querella presentada por un periodista que se vio inmerso en esos mismos altercados, únicamente respecto a las lesiones y amenazas denunciadas, que tipifica como delito leve, y la ha rechazado en relación a los delitos de odio por motivos ideológicos, de reunión o manifestación ilícita y de coacciones.

Reabierta la causa de una denuncia por ataques ultraderechistas durante la visita de...
Comentarios