sábado 16/10/21
CANTABRIA

Ramales de la Victoria limita el uso del agua ante el aumento del consumo y la sequía

El Ayuntamiento ha publicado un bando prohibiendo su uso para riego, lavado de vehículos, llenado de piscinas y cualquier otro uso que no sea doméstico, industrial o para ganado.

Ramales de la Victoria se compromete con el reciclaje durante el mes de mayo con tres iniciativas
Ramales de la Victoria ha limitado el uso del agua

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha procedido a limitar el uso de agua ante el aumento del consumo y la sequía, prohibiendo su utilización para riego de fincas, parcelas, huertas, lavado de vehículos, llenado de piscinas y cualquier otro uso que no sea el doméstico, industrial o para el ganado.

Esta regulación se ha establecido en un bando emitido este martes por el alcalde de Ramales de la Victoria, César García, al amparo del artículo 5 de la Ordenanza Regaladora de la Tasa de Suministro de Agua.

En un comunicado, el regidor ha señalado que el aumento del consumo producido por el incremento poblacional del municipio durante el verano, unido a la sequía existente en la región, "han llevado a tener que tomar esta determinación".

Ya en el mes de junio, la Alcaldía explicó que, debido a la sequía existente y la prealerta emitida por la Confederación Hidrográfica del Norte, se rogaba un uso responsable del suministro de agua potable.