lunes. 27.06.2022
ramales

Ramales quiere mantener el horario de la Oficina de Correos

Los responsables de la Oficina han confirmado su intención de reducir el horario de seis a tres horas, decisión contra la cual el PRC presentará una iniciativa parlamentaria.

El presidente del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, Leoncio Carrascal, ha solicitado el apoyo de los grupos parlamentarios para mantener el horario de la oficina
El presidente del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, Leoncio Carrascal, ha solicitado el apoyo de los grupos parlamentarios para mantener el horario de la oficina

El Grupo Parlamentario Regionalista presentará la próxima semana una iniciativa parlamentaria para "mantener" el horario de la Oficina de Correos de Ramales de la Victoria que da servicio a los vecinos del municipio y alrededores.

Los responsables de la Oficina de Correos de Ramales han trasladado a los alcaldes y representantes de los ayuntamientos de la Comarca Asón-Agüera-Trasmiera su intención de reducir el horario de dicha oficina de seis a tres horas, lo que supondrá "un serio inconveniente" y "un gran perjuicio" para todos los residentes de la zona, en su mayor parte mayores, ha traslado el PRC en un comunicado.

Por ello, el presidente del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, Leoncio Carrascal, ha solicitado el apoyo de los grupos parlamentarios para mantener el horario de la oficina y, de esa manera, el servicio que tienen "hasta ahora".

En este sentido, los regionalistas ha mostrado su apoyo "incondicional" al Grupo de Acción Local Comarca Asón-Agüera-Trasmiera, ya que, en su opinión, es "imprescindible" que "todos" los cántabros "tengan los mismos servicios con independencia de donde residan".

Para el PRC, "no se pueden mermar" los servicios de unos ciudadanos porque vivan en un núcleo rural, ya que por "ese camino no se consigue fijar población en ellos, ni potenciarlos como foco de desarrollo".

De hecho, los regionalistas no entienden que se "pongan trabas" al trabajo que llevan a cabo estos grupos de acción local que durante los últimos 20 años han desarrollado distintos programas de desarrollo rural, con el objetivo de frenar el despoblamiento de los núcleos rurales y mejorar las condiciones de vida de su población.

Comentarios