miércoles. 29.06.2022

Ramales: El Ayuntamiento solicita a Industria que active el Parque Empresarial Alto Asón

Este proyecto de ampliación supondría un aumento de medio centenar de puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Ramales ha planteado al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, la activación del Parque Empresarial Alto Asón, medida que conlleva mantener y crear empleo en el municipio, en opinión del alcalde, César García.
Así lo ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, en el que ha explicado que el consejero ha recibido este martes en su despacho a García y al teniente de alcalde, José Ramón Obregón, quienes han planteado la urgente necesidad de activar el polígono industrial ante el proyecto de una empresa de Ramales que quiere ampliar su actividad con la prefabricación de hormigón
Este proyecto de ampliación supondría, según los representantes municipales, un aumento de medio centenar de puestos de trabajo. El alcalde ha insistido en que su primera visita a un miembro del nuevo Gobierno de Cantabria ha querido ser al consejero de Industria, es decir, al vinculado con el parque empresarial, ya que su activación era el principal punto con el que se presentó a las elecciones.
La petición municipal ha venido acompañada de una propuesta para promover en el parque empresarial la creación y la explotación de una serie de naves nido por medio de una sociedad mixta en la que participarían el Ayuntamiento y SICAN. La idea pretende facilitar a las pequeñas empresas el asentamiento y la ubicación en Ramales.
En otro orden, los representantes municipales han solicitado a la Consejería la gestión para que se coloquen carteles en la A-8 que puedan anunciar, antes de la salida a Colindres, la presencia en Ramales de la Cueva de Covalanas, cuya importancia turística y arqueológica está avalada por la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Comentarios