sábado. 20.04.2024

La plataforma de viajes compartidos Bla Bla Car, que cuenta con más de siete millones de usuarios en España y más de 80.000 en Cantabria, ha publicado una nueva edición de su encuesta ‘¿Con quién harías un BlaBlaCar?’, en la que ha preguntado a sus usuarios cántabros a quién elegirían si tuvieran la oportunidad de compartir coche con algunas de las personas más reconocidas en el ámbito político, social o del entretenimiento.

El claro vencedor es el tenista Rafa Nadal, con un 22% de los votos, se coloca en el número uno de los preferidos por los usuarios cántabros de BlaBlaCar, desbancando al streamer Ibai Llanos, que el año pasado ocupó la primera posición. En segunda posición aparece el actor Mario Casas, con el 15% de los votos, que empata en porcentaje de votos con el Presidente de la comunidad, Miguel Ángel Revilla. Por detrás del Presidente de Cantabria, en lo referente a la política, le siguen Pedro Sánchez (2%), y ningún usuario ha votado al líder de la oposición, Alberto Ñúnez Feijóo (0%).

Dentro del sondeo se preguntaba a los cántabros y cántabras con qué pareja compartirían un trayecto en coche. Un 30% de los encuestados a nivel nacional han elegido a la pareja de Shakira y Piqué para viajar con ellos e intentar que lleguen al entendimiento. Tras la cantante y el futbolista, en segunda posición, con un 20%, se encuentran los raperos Residente y J Balvin, y en tercer lugar, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo (19%).

Los temas preferidos para tratar por los cántabros son la música (39%), recomendaciones turísticas (33%) y gastronomía (28%). Además, a nivel nacional casi el 50% de los encuestados hablarían con ellos de recomendaciones turísticas y gastronómicas, de sus pueblos y anécdotas de la infancia (45%) y de cultura (42%).

LOS FAVORITOS A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, en la encuesta de este año, el deportista español favorito elegido por los usuarios para compartir viaje en BlaBlaCar es el jugador del Betis, Joaquín, quien aparece por primera vez entre los favoritos de los viajeros, desbancando a Rafa Nadal y Fernando Alonso, que repiten otro año más en el top 3 de los deportistas con los que compartir viaje.

En el terreno del humor, EL reconocido cómico y actor malagueño Dani Rovira, repite de nuevo en el número uno del podio para compartir viaje. Junto a él, el presentador y cómico, David Broncano, vuelve a ocupar la segunda posición y Ernesto Sevilla se cuela en el número tres adelantando a Paz Padilla, quien ocupó ese puesto el pasado año.

En cuanto a los actores y actrices favoritos para viajar en coche compartido a nivel nacional, las primeras posiciones las ocupan Mario Casas, que también es el elegido como segunda opción de entre todas las categorías, Miguel Ángel Silvestre y la actriz Blanca Suárez. El resto de las votaciones de los usuarios coloca a uno de los actores españoles más internacionales, el andaluz Antonio Banderas, en la cuarta posición y a Maxi Iglesias, en quinto lugar.

Rosalía, Aitana y Pablo Alborán son los más votados de la industria musical española, una categoría en la que también aparecen el mediático cantante Omar Montes ocupando el cuarto lugar y Alejandro Sanz, en quinta posición. Sin embargo en Cantabria, David Bustamante es el artista favorito con el 12% de los votos.

Dentro del mundo de las redes sociales y el entretenimiento, este año, los usuarios han elegido a Ibai Llanos como su celebridad favorita de Internet con la que compartirían viaje y experiencia .Le siguen el creador de contenido y tiktoker, Peldanyos, que ocupa la segunda posición, e IlloJuan, el conocido youtuber malagueño, que se sitúa en tercer lugar.

Rafa Nadal, el preferido de los cántabros para viajar en BlaBlaCar
Comentarios