martes. 23.04.2024

El Racing “se suma al Día de la Mujer, que se celebra mañana viernes 8 de marzo, como muestra de su compromiso con la igualdad”, ha informado hoy el club verdiblanco. Así, el Consejo de Administración de la entidad verdiblanca “se adhiere al manifiesto promulgado por la Organización de Naciones Unidas Pensemos en Igualdad, construyamos inteligencia, innovemos para el cambio referido al ámbito del deporte. Además, en el partido que el primer equipo racinguista disputará ante el Sporting B en Los Campos de Sport (domingo 10 de marzo a las 17:00 horas) una decena de niñas actuarán como recogepelotas y alumnas de la Academia verdiblanca realizarán en el descanso una exhibición en el césped”. “El club cántabro quiere, con estas medidas, contribuir a la igualdad en el fútbol, donde cuenta con el Racing Féminas –milita en el Grupo I de Segunda División– como máximo exponente. El protagonismo de la mujer en el deporte crece año tras año y la Fundación Real Racing Club, para poner su granito de arena en ello, ha desarrollado recientemente una campaña de comunicación para fomentar la presencia de niñas en la Academia verdiblanca, que actualmente cuenta con 37 alumnas”, ha añadido.

El manifiesto completo redactado por la ONU para el Día de la Mujer este año 2019, al que se ha adherido el Consejo de Administración del Racing, es el siguiente:

En el deporte existen aún obstáculos que dificultan la igualdad efectiva, es un reflejo de la sociedad por lo que podemos encontrar una gran desigualdad en todos los ámbitos: jugadoras, entrenadoras, juezas/árbitras, directivas y demás profesionales relacionadas sufren día a día todo tipo de discriminación por motivo de género.

El deporte y la actividad física, por su potencialidad educativa y mediática debe constituir un motor de cambio social y contribuir a promover la igualdad entre mujeres y hombres. Por todo ello, MANIFESTAMOS que resulta necesario:

  1. Garantizar la plena igualdad de acceso, participación y representación de las mujeres, de todas las edades y condición, en todos los ámbitos y a todos los niveles.
  2. Fomentar el empleo de estrategias coeducativas en el ámbito escolar y deportivo que faciliten la incorporación de chicas y de chicos a todo tipo de actividades como hábito permanente.
  3. Asegurar la formación con perspectiva de género de los y las profesionales de la actividad física y del deporte.
  4. Apoyar la formación de redes y equipos multidisciplinares en el ámbito deportivo donde sus conocimientos y experiencias para favorecer la igualdad y eliminar las barreras que aún la dificultan.
  5. Reflejar en los medios de comunicación una imagen positiva de las mujeres en el deporte, diversificada, exenta de estereotipos de género y como modelos de éxito personal, profesional y social.
  6. Alentar a patrocinadores para que apoyen el deporte femenino en su conjunto y los programas que potencien la práctica deportiva de las mujeres.

Queremos un futuro con más mujeres que gocen del deporte y de los beneficios que éste conlleva, así como un mayor número de mujeres implicadas en todos los aspectos de la actividad física y el deporte.

El Racing se suma a la celebración del Día de la Mujer y muestra su compromiso con la...
Comentarios