viernes. 19.04.2024

El Racing realizó, este mediodía, su tradicional ofrenda floral a la Bien Aparecida. La delegación verdiblanca encabezada por el Presidente de Honor, Juan Antonio Tuto Sañudo, el Presidente, Alfredo Pérez, y el Vicepresidente, Pedro Ortiz, se desplazó al Santuario de la Patrona de Cantabria, ubicado en Marrón, al término del entrenamiento matinal desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu. Los directivos, técnicos y jugadores del conjunto racinguista fueron recibidos por el Prior, Vicente Basterra, y el Párroco de Liérganes, Hilario Obregón, con los que posaron con el templo de fondo antes del comienzo del acto religioso: Juan Antonio Tuto Sañudo, Alfredo Pérez, Iván Ania (entrenador) e Iván Crespo (capitán del curso pasado) fueron los encargados de depositar el centro floral ante el altar de la Virgen Bien Aparecida mientras sonaban los acordes del himno racinguista.

Obregón, abonado de Tribuna Este y gran aficionado verdiblanco –acudió por primera vez a Los Campos junto al periodista deportivo Agustín Fernández Langarita–, pidió a los jugadores que “se dejaran el alma” defendiendo una camiseta centenaria para conseguir “el ascenso a Segunda División” y destacó la comunión existente con la afición pues “he visto que se ha superado el número de abonados de la última temporada”. El Párroco de Liérganes finalizó su intervención, que fue ovacionada por los presentes, destacando que “el apoyo social al equipo es tremendo y no solo en El Sardinero, sino en los partidos de fuera porque en muchos hay más racinguistas que seguidores locales. Eso os tiene que dar fuerza e ilusión”. Obregón, finalmente, solicitó a los futbolistas que sean solidarios y perdonen los errores, a la par que les animó a tener un comportamiento excepcional.

Antes de abandonar el templo los verdiblancos accedieron al camarín para besar la Medalla de la Bien Aparecida y honrar así a la Patrona de Cantabria. Posteriormente, todos juntos, disfrutaron de una comida de confraternización en el Mesón Término de Hoznayo regentado por Avelino Diego.

El Racing honra a la Bien Aparecida con una ofrenda floral
Comentarios