viernes. 19.04.2024

El Racing de Ángel Viadero llegaba a Mieres tras la importante victoria que consiguió el miércoles frente al Burgos en El Sardinero. Con los deberes hechos en la jornada anterior, había que ver si la buena tónica continuaba este fin de semana; y así fue.

El técnico racinguista repitió de salida el 11 con el que acabó el partido en Santander hace unos días. Esto hizo que Javi Cobo y Pau Miguélez apareciesen en el once titular.

Los verdiblancos mostraron en la primera mitad un juego serio y efectivo, que hizo anotar el primer gol del partido. En el minuto 30, Dani Aquino hizo el primero para los visitantes, después de una magistral jugada de Pau Miguélez, que se fue de varios contrincantes.

Así, acabaron los primeros 45 minutos del encuentro, en los que el Racing funcionó y mostró superioridad ante su rival. Por parte de los asturianos destacó el exracinguista Alberto.

La segunda parte no comenzó bien para los de Viadero. A los dos minutos Julen Castañeda cometió un penalti y fue expulsado con tarjeta roja tras tocar el balón con la mano dentro del área. Javi Sánchez se preparó para lanzar, pero el tiro se marchó alto y el Racing continuó por delante en el marcador.

Tras la expulsión, el técnico racinguista tuvo que reajustar el equipo y metió a David Córcoles en lugar de Pau Miguélez, que estaba siendo uno de los grandes jugadores del encuentro. Cumplió también su sustituto.

A pesar de tener un jugador menos, los santanderinos mostraron un ritmo bastante trepidante y pusieron en aprietos a los locales en varias ocasiones, como por ejemplo tras el disparo de Aquino en el 50.

Once minutos después, en el 61, llegó el 0-2 definitivo de manos de Borja Granero. Óscar había rematado previamente desde la frontal, y el tiró fue desviado por Granero antes de entrar a portería.

Este segundo tanto sirvió como aliciente para los rancinguistas para encarar con 10 jugadores lo que quedaba de partido y conseguir la segunda victoria consecutiva.

Victoria con cierta notoriedad del Racing, que fue muy superior durante prácticamente todo el partido, y que ayuda a seguir confiando en el equipo.

El Racing gana con superioridad al Caudal