viernes. 29.03.2024

El Racing de Santander continúa en la lista de morosos con Hacienda publicada este viernes, con una deuda que asciende a 9,17 millones de euros. La entidad santanderina figura entre los clubes de fútbol de esta lista, en la que ya apareció el año pasado con una deuda de 8,9 millones.

Tras el Racing, las mayores empresas deudoras son Casanueva Bedia, con más de 3,5 millones de euros, y Promociones Cóbreces, con 3,07 millones.

La tercera lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye un total de 4.549 deudores, lo que supone un 4,6% menos respecto a la segunda lista

En el listado también aparecen Emilio Bolado; Estructura Cicero; Insago PVC; Maga Metalúrgica y Work Santander, con una deuda de entre 1,5 millones de euros y 2,2 millones. Por su parte, Ancemar Tagle; Cagigas Solar; Cantabria de Matricería; Construboc 2002; Construcciones Pinta; Gestión de Obras, Excavaciones y Servicios; Marca Dinámica; Mecantra; Montajes y obras Esco; Noncales y Porticadas de Mompía, tienen una deuda inferior a 1,5 millones.

La tercera lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye un total de 4.549 deudores, lo que supone un 4,6% menos respecto a la segunda lista, mientras que el importe global de deudas recogido el nuevo listado supera los 15.400 millones de euros, un 2% menos que en la anterior, según los datos publicados este viernes por el organismo tributario.

La lista incluye a los deudores con la Hacienda Pública con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de diciembre de 2016, y que no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas.

Del total de 4.549 deudores que figuran en el tercer listado, 338 son personas físicas por importe de más de 700 millones de euros y 4.211 personas jurídicas por importe de 14.700 millones.

El expresidente de Banesto, Mario Conde (9,9 millones de euros); el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz (1,36 millones), y el conocido abogado José Emilio Rodríguez Menéndez (3,6 millones) se mantienen en esta lista, a la que también entran el colaborador de televisión Kiko Matamoros, con una deuda de algo más de un millón de euros, y Francisco José Ortiz Von Bismarck (hijo Luis Ortiz y Gunilla Von Bismarck), con 1,25 millones de euros. Por su parte, el piloto de Moto GP, Dani Pedrosa, y el exjugador del Barça, Dani Alves, salen de ella.

El Racing, empresa de Cantabria que más debe a Hacienda