jueves 9/12/21

Otros dos contenedores y un coche han ardido esta madrugada en Santander, donde últimamente se vienen registrando quemas de este tipo por lo que la Policía está investigando si hay un pirómano en la ciudad.

La Policía está investigando si hay un pirómano en la ciudad

De madrugada, la Policía Nacional informó a los Bomberos de Santander de un incendio en la calle Vía Cornelia, donde se envió a una dotación, que encontró un coche aparcado ardiendo.

El fuego fue extinguido pero el coche quedó "muy dañado" y además afectó por radiación a la parte trasera del siguiente. Al lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional y de la Local.

Una hora más tarde del suceso, los Bomberos tuvieron que acudir a esa misma calle a apagar el incendio de dos contenedores, que quedaron "totalmente destruidos" y afectaron por radiación a dos coches.

Estos hechos se suman a las quemas ocurridas también la madrugada anterior, la del viernes al sábado, donde ardieron contenedores en distintas partes de la ciudad como Camilo Alonso Vega, General Davila (2), Isaac Peral,, Duque de Ahumada o la Bajada de la Media Luna.

Fuentes del Ayuntamiento ya explicaron ayer a esta agencia que la Policía, tanto la Local como la Nacional, está investigando los hechos para intentar determinar si estas quemas están provocadas por una misma persona o si son varias las implicadas.

Desde la Policía Local se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y se pide a los vecinos que avisen si ven a alguna persona en actitud sospechosa o no habitual cerca de los contenedores.

Comentarios