martes. 23.04.2024

La patronal del metal de Cantabria, Pymetal, ha instado a todas las empresas a que mantengan este lunes sus puertas abiertas para recibir a todos los trabajadores que, en el ejercicio de su derecho constitucional al trabajo, decidan incorporarse a su puesto, y a que acudan a Policía Nacional y Guardia Civil "en caso necesario".

Pymetal ha realizado este llamamiento en un comunicado remitido este domingo, tras concluir sin acuerdo la nueva reunión convocada en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) y ante el duodécimo día de huelga del sector.

En su nota de prensa, la patronal ha explicado su última oferta, consistente en una paga única de 600 euros por trabajador, no consolidable, correspondiente a 2021; y para este año, un incremento salarial del 4,5%, revisión a tablas en el 60% del IPC real del año, sin pago de atrasos (para un IPC estimado de 8%, a final de año habría que revisar un 1,1%).

En 2023 ofrece un incremento salarial del 3,5% y revisión a tablas en el 60% del IPC real del año

En 2023 ofrece un incremento salarial del 3,5% y revisión a tablas en el 60% del IPC real del año, sin pago de atrasos; y para 2024, un incremento salarial del 3,5% con revisión a tablas en el 60% del IPC real del año, sin pago de atrasos.

 

Como contrapartida están la eliminación del plus de convenio y obligatoriedad del contrato de relevo. El coste total de estos incrementos sería de más de un 16%, según la patronal.

Pymetal insta a las empresas a mantener "sus puertas abiertas" a los empleados
Comentarios