jueves. 25.04.2024

El puerto de Lunada con San Roque de Riomiera, en la carretera autonómica CA-643, continúa cerrado al tráfico por nieve este miércoles en Cantabria, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado la alerta amarilla (riesgo) por nevadas, temperaturas mínimas y fenómenos costeros. En este sentido, en Reinosa se ha registrado 12,9 grados bajo cero a las 7.30 horas de esta mañana.

Según información de la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, no hay ninguna incidencia por ese motivo en autovías ni carreteras nacionales.

Por su parte, en la red secundaria son necesarias cadenas para circular por tres tramos. En concreto, en la CA-280, Valle de Cabuérniga-Espinilla-Salcedillo, entre los kilómetros 26 y 30; en la CA-665, La Gándara-Puerto de la Sía, entre los kilómetros 4 y 8,5; y en la CA-633, San Pedro del Romeral-La Matanela, entre el kilómetro 0 y el 11,2.

Por lo que se refiere a la alerta amarilla por temperaturas mínimas, Reinosa ha registrado 12,9 grados bajo cero a las 7.30 horas, la temperatura más baja de toda España tras las de La Póveda de Soria y Puerto el Pico (Ávila) con -13 grados.

En Valderredible se han alcanzado los 7,8 grados bajo cero a las 8.00 horas de este miércoles en Polientes y los -7,7 grados en Cubillo de Ebro. En Funte Dé (Cameleño) la mínima ha sido de -6,9 grados y en Los Tojos (Bárecena Mayor) se ha llegado a los cuatro bajo cero.

La alerta por bajas temperaturas ha estado en vigor hasta las 9.00 horas de este miércoles. La AEMET preveía que en el centro regional, el Valle de Villaverde y Liébana se alcanzaran los -6 grados centígrados y los -7 en Cantabria del Ebro, advirtiendo que en esas zonas el mercurio podría descender hasta los -10ºC localmente, valor que finalmente se ha superado.

AEMET

Cantabria tendrá activado las 18.00 de este miércoles hasta las 00.00 horas del jueves el aviso por riesgo de nevadas las zonas de Liébana, el centro regional y el Valle de Villaverde y Cantabria del Ebro.

Con la cota en descenso desde los 1.000 a los 800 metros, en la comarca lebaniega se podrían acumular 10 centímetros; en Cantabria del Ebro, cinco centímetros; y en el centro y el Valle de Villaverde, hasta cuatro centímetros.

El aviso por riesgo de fenómenos costeros se activará a las 21.00 horas de este miércoles y se mantendrá en vigor hasta las 00.00 horas del jueves. Durante esas horas, se prevé mar del noroeste de fuerza 7.
 

El puerto de Lunada permanece cerrado y Reinosa alcanza los 13 grados bajo cero
Comentarios