viernes. 19.04.2024

La Autoridad Portuaria ha aprobado el convenio con el Ayuntamiento de Santander para la rehabilitación conjunta del Muelle de Maura, con presupuesto de licitación de 1,3 millones de euros, y cuya adjudicación pagarán a partes iguales.

En la reunión del Consejo de Administración celebrada este viernes, también el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha tomado posesión como vicepresidente de la Autoridad Portuaria.

Marcano ha considerado "lógico" este acuerdo de cofinanciación, que muestra el compromiso del Puerto de Santander con la vida de la ciudad y se une a otras aportaciones portuarias para el desarrollo del frente marítimo en zonas de gran valor turístico, como San Martín y Gamazo.

En concreto, se ha referido a la aportación del Puerto para fortalecer el potencial turístico de la ciudad y de Cantabria, como la Sala de Exposiciones de la Fundación Enaire, el Dique Seco de Gamazo, la Caseta de Bombas, el Palacete del Embarcadero o el Faro de Cabo Mayor.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, ha destacado que la obra del Muelle de Maura refleja la "sensibilidad" del Puerto con los ciudadanos de Santander y la puesta a disposición de sus recursos con menos uso portuario para la creación de espacios que puedan ser disfrutados por los vecinos.Asimismo, ha reiterado que su intención es "hacer del Puerto el mejor de los vecinos" y ha asegurado que esta rehabilitación supone "un nuevo paso" en la configuración de un frente marítimo "cultural y moderno", que recupera espacios portuarios que tienen interés tanto histórico como paisajístico y constituyen un "referente" en la vida diaria de los santanderinos.

Por otro lado, el Consejo de Administración ha acordado ampliar el plazo de la concesión del Real Club Marítimo de Santander a 14 años, que implica una inversión en el edificio por 113.000 euros y la aprobación económica del proyecto de rampa 'Ro-Ro flotante' para el Muelle de Maliaño, en sustitución de la actual rampa hidráulica, para mejorar la calidad del servicio de la flota de ferries y roro
cargo sin limitación en la manga de sus rampas.

La obra, que se construirá y montará mientras se ejecuta el tramo 1-4 de los Muelles de Maliaño, cuenta con un presupuesto de inversión de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

El Puerto aprueba el convenio con Santander para rehabilitar el Muelle de Maura por 1,3...
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