viernes. 29.03.2024

El consejero de Turismo de Cantabria, Francisco Martín, ha asegurado que los datos registrados en la Comunidad Autónoma durante este pasado puente de Todos los Santos han sido "espectacularmente bueno", con casi un 80% de ocupación hotelera y buena entrada a recursos turísticos como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o la cueva de El Soplao.

A preguntas de la prensa en Castro Urdiales, Martín ha indicado que le han "sorprendido" los datos que ha conseguido recopilar de este puente y que siguen la tendencia del verano que ha vivido la región y que ha sido "espectacularmente bueno".

Así, ha detallado que Cantabria ha registrado estos días una ocupación hotelera de casi el 80%, lo que es "una cifra magnífica", y a lo que se suma el importante incremento de visitantes en El Soplao, por ejemplo, donde "el mismo fin de semana del año pasado hubo 1.500 visitantes y este ha habido 5.000".

Martín ha asegurado que no le importa si los datos responden a una cuestión estructural o coyuntural porque, a su juicio, muestra que "Cantabria tiene un nombre consolidado"

Un incremento de entrada que también se ha producido en Cabárceno y, aunque el consejero no contaba con los datos exactos de visitantes al Parque, ha enfatizado que "en octubre estamos teniendo datos un 33% mejores que los del año pasado". Así, durante el décimo mes del año, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha sumado 55.142 visitantes.

"Los datos están siendo espectacularmente buenos y nos está acompañando el tiempo hay que reconocerlo a pesar de que este fin de semana hemos tenido la mala suerte de la niebla que ha hecho que el tema del transporte aéreo haya sido un límite", ha manifestado el titular de Turismo.

Martín ha asegurado que no le importa si los datos responden a una cuestión estructural o coyuntural porque, a su juicio, muestra que "Cantabria tiene un nombre consolidado" y todas las personas que han recalado en la región a lo largo de 2015 y este 2016 "se han llevado una imagen magnífica de nuestra tierra".

En su opinión, "no hay nada que funcione tan bien como el boca a oreja". "Aquel que llega a casa y cuenta las excelencias de nuestra tierra fomenta que el año próximo ellos y a quienes les han contado su experiencia vengan", ha apuntado el consejero.

Para Martín, tanto los datos de la cueva de El Soplao como los de Cabárceno "muestran que seguimos una recta ascendente y son prometedores de cara al próximo Año Jubilar, que espero que sea un año realmente histórico". "Este año ya lo ha sido y el que viene será sorprendentemente histórico", ha apostillado.

El puente de Todos los Santos, “espectacularmente bueno” para el turismo en Cantabria
Comentarios