viernes. 19.04.2024

Con esta cita, la localidad retrocederá al siglo XV cuando el Marqués de Santillana asediaba a los habitantes y éstos luchaban contra su feudo. El Mercado Medieval Artesano de Puente San Miguel llenará de color y diversión la localidad y dará inicio a la programación de fiestas de San Miguel.

Organizado por el Ayuntamiento de Reocín y SOGEMA, los visitantes que se acerquen ese fin de semana podrán encontrar originales productos artesanos, muchos ellos hechos a mano, y gastronomía típica de la época en los numerosos puestos diseminados por la Robleda y las calles aledañas.

Ver al herrero moldear los aceros que utilizarán los caballeros del Reino, al carpintero trabajar la madera o al curtidor tratar la piel de los animales es un espectáculo del que podrán disfrutar los visitantes.

Actividades circenses, bolas gigantes, pruebas de esgrima para formar a los guerrero del valle y cuentacuentos para los más jóvenes son algunas de las actividades que amenizarán las callejuelas entre puesto y puesto del Mercado.

Además, sus mesones albergarán diferentes banquetes diseñados a partir de la estética habitual de este tipo de reuniones gastronómicas que se hacían en la Edad Media, en las que no faltarán suculentos pinchos medievales.

   Restaurantes como Mesón La Robleda, Bridge Tavern, Restaurante La Ermita, Restaurante La Carredana, Café Kurrutaky, Bodega Abascal, La Tahona de Puente y Bar La Parada realizarán un pincho medieval en el que sólo por comprar en el Mercado, se les dará un tarjetón que irán visando en cada establecimiento hasta completarlo, participando así en el sorteo de un vale a canjear en un comercio de Reocín.

   Por último, otro de los platos fuertes de esta celebración es la conmemoración y representación de la valiente historia del pueblo de Reocín contra el Marqués de Santillana, así como la épica historia en el Templo de Massyaf. Representado por la sala de armas Louis XIV, es uno de los actos más característicos dentro de la programación.

 

 

Puente San Miguel: capital del Medievo el próximo fin de semana
Comentarios