sábado. 20.04.2024

Sí Se Puede Laredo (SSPL) ve "exagerada" la representación del Ayuntamiento en la cena de gala de la Batalla de Flores, y a la que se ha invitado a todos los concejales más acompañante y a los miembros del jurado, lo que supone "casi" medio centenar de personas.

Así lo señala la formación en un comunicado en el que considera que la asistencia del alcalde y la edil del Turismo y Festejos "debería bastar" como representación de la Corporación municipal.

SSPL indica que sus ediles recibieron la semana pasada la invitación, en formato de papel, del regidor pejino para asistir a la cena, invitación que -imaginan- es extensiva al resto de concejales de los demás grupos.

"Si a los 17 ediles les sumamos los miembros del jurado del concurso ya sobrepasamos la veintena de asistentes", apuntan desde SSPL, que indican que sus concejalas renunciaron a acudir.

Aún así, el mismo día recibieron un correo electrónico en el que se les notificaba que, aunque no constaba en la carta recibida, la invitación a la cena era para dos personas.

"Si hacemos cuentas, solo entre Ayuntamiento y jurado (que suponemos que recibieron también esa notificación) ya tenemos casi 50 personas, 34 de ellas representantes del consistorio", indican desde Si Se Puede.

Y aunque desconocen si se ha invitado a alguien más a la cena -autoridades locales o regionales- creen que "Laredo estaría perfectamente representado con nuestro alcalde y la edil de Festejos".

Para finalizar, aseguran que su renuncia no es "un desprecio" a la Batalla de Flores ni a los integrantes de los grupos carrocistas. Es más, creen que el dinero de los menús "podría haberse aprovechado en la promoción" de esta fiesta.

Sí Se Puede ve "exagerada" la representación del Ayuntamiento en la cena de la Batalla...
Comentarios