lunes 18/10/21
CANTABRIA

Laredo: Sí Se Puede pide un albergue municipal de peregrinos en El Rastrillar

También solicita la instalación de un punto limpio en el polígono industrial del municipio para depositar electrodomésticos, muebles, material informático y otros residuos tecnológicos y contaminantes que puedan ser reciclados.

La agrupación electoral Sí Se Puede Laredo propone la construcción de un albergue municipal de peregrinos en la zona del Rastrillar y la instalación de un punto limpio en el polígono industrial del municipio para depositar electrodomésticos, muebles, informáticos y otros residuos tecnológicos y contaminantes que puedan ser reciclados.

Ambas peticiones serán llevadas por Sí Se Puede Laredo, con representación en el Ayuntamiento pejino, al Pleno municipal de este jueves, 26 de noviembre, a través de sendas mociones.

En relación al albergue, Sí Se Puede Laredo ha opinado que El Rastrillar sería "un lugar idóneo" para esta construcción y ha considerado que tendría "muy buena acogida" por parte de los
peregrinos.

Así, ha señalado que, con esta actuación, se revitalizaría no sólo la zona del Rastrillar, Bien de Interés Cultural, sino de todo el patrimonio natural y cultural de la villa, y especialmente la Puebla Vieja.

En la otra moción, pide, concretamente, el inicio de los trámites necesarios para crear un punto limpio en Laredo, que tenga la capacidad suficiente para el depósito de electrodomésticos, muebles y enseres, aparatos informáticos, baterías, escombros y otros restos de obra, restos de podas y jardinería, medicamentos, radiografías, pinturas y disolventes, y otros contaminantes que no puedan ser depositados en la basura.

Comentarios