viernes. 19.04.2024

Aunque el sorteo de El Niño pasó de largo por Cantabria, la lotería de Navidad dejó medio millón de euros, correspondientes a veinte décimos del cuarto premio. Además, podemos jugar a otras loterías en cualquier momento del año, incluso online. Quién sabe, puede que pronto tengamos un nuevo ganador de lotería en la región, sin necesidad de esperar hasta diciembre o enero. Mientras tanto, le presentamos lo que suelen hacer los ganadores de lotería con su dinero.

Montar un negocio

Según un estudio realizado por “Camelot y Oxford Economics”, y publicado en el diario inglés “The Guardian”, el 15% de los ganadores de lotería crean un negocio propio. Es el caso de John Kutey, quien construyó un parque acuático en honor a sus padres. Lo hizo después de ganar un bote compartido de 319 millones de dólares (más de 300 millones de euros), en la lotería americana Mega Millions. También Luise White, una mujer de 81 años de EEUU, montó una heladería para su familia, después de ganar 336 millones de dólares. ¿Y por qué una heladería? Sencillamente, porque compró su boleto de lotería mientras comía un helado, tal y como publicó “ABC News”.

Comprar varias casas, coches de lujo y viajar por el mundo

No todos los ganadores de lotería deciden crear un negocio. De hecho, según el citado estudio, el 59% de los ganadores de lotería abandona su puesto de trabajo. ¿Qué hacen entonces? Invierten en propiedades o, directamente, compran todo aquello que un día desearon, (aunque habría que considerar cuánto dinero hayan ganado). No les importó mucho a Robert y Lara Griffiths, al ganar casi 2 millones de libras (más de 2.000.000 €), en la lotería de Reino Unido. Con su premio, compraron la casa de sus sueños por 670.000 libras, (unos 760.000 €) junto con otras propiedades y un coche de lujo. Incluso, Robert llegó a grabar un disco con su antigua banda de la universidad. También hay casos extremos, como el de Vivian Nicholson, quien vació su cartera para llenar sus armarios y garajes, así como viajar por todo el mundo.

Invertir

Esta es la opción más aconsejada por los expertos financieros, y una de las más utilizadas por los ganadores de lotería. Así hicieron Merle y Patricia Butler, después de ganar una parte del gran bote de 656 millones de dólares, en la lotería Mega Millions de EEUU. De entre las diferentes opciones existentes para invertir, lo más frecuente es hacerlo en propiedades, en bolsa, o crear fondos para los estudios y el futuro de los hijos. No obstante, todo dependerá de la cuantía del premio, y del riesgo que esté dispuesto a asumir el inversor, entre otros factores.

Compartir el premio con familiares o personas necesitadas

Directa o indirectamente, los premios de lotería llegan a repartirse entre familiares y otras personas. Destacan los viajes en familia, el pago de deudas o la compra de regalos, entre otros. Además, muchos ganadores de lotería deciden realizar donaciones a personas necesitadas. Como ejemplo, destacan Colin y Chris Weir, de Reino Unido. Ellos ganaron 190 millones de euros en la lotería EuroMillones, en 2011. Más tarde, conocieron el caso de Kieran Maxwell, un joven de 13 años que necesitaba una pierna ortopédica, y decidieron ayudarle. Finalmente, Kieran vió cumplido su sueño, al ser el encargado de portar la llama olímpica, en los Juegos de Londres 2012. Por su parte, Colin y Chris siguieron donando parte de su premio a asociaciones contra el cáncer.

Lo que puede hacer si le ha tocado la lotería
Comentarios