jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha publicado en el Portal de Transparencia la información relativa a los gastos ocasionados por los viajes realizados por los miembros de la Corporación en 2015. El alcalde, Íñigo de la Serna, realizó 46 viajes, siete de ellos fuera de España.

Según ha informado el Ayuntamiento, el 70% de esos viajes no supuso ningún gasto para el Consistorio, porque el regidor acudió invitado por otros organismos o instituciones, y el resto (14 viajes) tuvo un coste total de 3.716 euros.

Ha explicado además que ese dinero fue previamente adelantado por el alcalde -como hacen todos los miembros del equipo de gobierno cuando acuden a cualquier reunión o foro de trabajo con motivo de su representación institucional- y le fue abonado posteriormente, una vez aportados los correspondientes recibos y facturas, y tras ser fiscalizados por los servicios de Intervención y Tesorería.

De los 3.716 euros totales, se reembolsaron a De la Serna 2.338 euros en el año 2015

De esta forma, de los 3.716 euros totales, se le reembolsaron 2.338 euros en el año 2015 (1.579 euros correspondientes a gastos de transporte y 759 euros a alojamiento), y el resto le ha sido abonado en estos primeros meses de 2016.

En cuanto al resto de miembros del equipo de Gobierno en 2015, los gastos de sus viajes para asistir a reuniones y actos fuera de Santander ascendieron a César Díaz (2.236 euros), Juan Domínguez (353 euros), Gema Igual (2.879 euros), Roberto del Pozo (951 euros), José Ignacio Quirós (83 euros), María Tejerina (1.402 euros) y César Torrellas (777 euros).

Con la publicación de estos datos, que ya se aportaron el pasado jueves en el Pleno municipal, el equipo de Gobierno ha ensalzado que cumple con el compromiso establecido a través de la ordenanza municipal de transparencia.

En el Portal de Transparencia (transparencia.santander.es) se pueden consultar los datos detallados de las cuantías de los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de los miembros de la Corporación durante el pasado año.

Publicados los gastos de los viajes del alcalde y los concejales
Comentarios