jueves. 28.03.2024

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado este jueves el decreto del Gobierno de Cantabria, aprobado en Consejo, por el que la comunidad autónoma recupera la estructura organizativa que existía en los centros de Educación Primaria antes de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, LOMCE, lo que supone la vuelta a los tres ciclos de dos años en las enseñanzas de Primaria.

Por otro lado, el decreto también devuelve al Consejo Escolar la capacidad de informar tanto la programación anual como el proyecto educativo de los centros, que la Ley de Educación dejó exclusivamente en manos de los directores.

Además, se establece que los alumnos nombrados para formar parte del Consejo Escolar lo sean por un año, con el fin de evitar vacantes en su representación. Estos cambios se han consensuado con la comunidad educativa a través del Consejo Escolar de Cantabria.

El decreto, que entrará en vigor el 30 de junio de este año, modifica el Reglamento Orgánico de las Escuelas Infantiles, de los colegios de Educación Primaria y de los colegios de Educación Infantil y Primaria. El objetivo de esta modificación es recuperar la estructura organizativa anterior a la LOMCE, mediante equipos de nivel que dividen los seis cursos de la educación primaria en tres ciclos de dos años.

El Gobierno entiende que esta organización es "más acorde a la estructura de los centros y responde mejor a la evolución pedagógica del alumnado y a la formación y demandas del profesorado".
 

Publicado el decreto para recuperar la estructura anterior a la LOMCE
Comentarios