jueves. 25.04.2024

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy jueves el anuncio de aprobación definitiva del Reglamento de servicios de las instalaciones deportivas municipales. El acuerdo corporativo se produjo en la sesión ordinaria celebrada por la Corporación Municipal el pasado 29 de febrero.

Tras esta aprobación, el alcalde Sergio Abascal, ha manifestado, que “a partir de ahora el Reglamento no se limitará a fijar unas tasas sino que colaborará en el correcto funcionamiento de las IDM poniendo sobre el papel las bases de su funcionamiento”.

Desde la Concejalía de Deportes, que preside Patricia González Cab muy comprometida con la aprobación de una normativa que determine el correcto uso de las infraestructuras deportivas municipales. Con esta finalidad, la nueva ordenanza señala las condiciones de acceso a las instalaciones, establece los derechos y deberes de los abonados y demás usuarios, se expone el papel de los clubes, las escuelas, las federaciones y las asociaciones deportivas en la utilización de los recursos. En el texto se especifican también las condiciones de presentación de proyectos deportivos y de la contratación de personal para los mismos, las normas de uso de la piscina, las pistas de pádel y otros emplazamientos, las actividades escolares ,etc.

Esta normativa local posibilitará, según se ha señalado desde el propio Ayuntamiento, una mayor organización dentro de la gestión de las IDM. “La ordenanza no podía dedicarse únicamente a fijar cuotas sino que debe garantizar el correcto servicio a los santoñeses que hacen uso de las Instalaciones Deportivas Municipales”, ha declarado Abascal. A su vez, se tratan cuestiones como las cuotas, las sanciones, el alquiler de equipos y los cursos, así como las campañas y actividades deportivas que se puedan desarrollar con los recursos municipales.
 

Publicada en el BOC la aprobación del Reglamiento de Servicios de las Instalaciones...
Comentarios