miércoles. 24.04.2024

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este miércoles la resolución por la que se establecen medidas sanitarias para la prevención, contención y control de la pandemia ocasionada por el Covid-19 en la Comunidad Autónoma de Cantabria, en este caso, atendiendo al semáforo del riesgo de transmisión por COVID-19 de los municipios de Cantabria. Las nuevas medidas correspondientes al nivel de alerta de cada uno de los municipios afectados entrarán en vigor a las 00:00 del jueves 27 de mayo.

De esta manera, Santa María de Cayón es el único municipio de Cantabria en nivel de alerta 4, después de permanecer en el nivel 2 la semana anterior. En el nivel 3 se encuentran dos municipios, Los Corrales de Buelna y Noja, aunque su tendencia es distinta. La localidad corraliega ha bajado del nivel 4 al 3, mientras Noja ha escalado dos niveles, pasando del 1 al 3. 

Otros ocho ayuntamientos de la región se encuentran en nivel medio (2) de riesgo: Entrambasaguas, Ribamontán al Monte, Colindres, Camargo, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Comillas y Riotuerto. Estos presentan la misma situación que Cantabria, que en su conjunto se sitúa en estos momentos en nivel medio.

En los 91 municipios restantes se observa una transmisión baja de casos Covid-19 y están todos en nivel de alerta 1, es decir, bajo. 
 

Publicada en el BOC la resolución sobre las nuevas medidas para los municipios cántabros
Comentarios