viernes. 19.04.2024

Los socialistas de Potes han mostrado su "preocupación" por la falta de información sobre la organización de la Fiesta del Orujo, cuando apenas queda un mes para su celebración.

"Es la primera vez que a menos de un mes desconocemos quién será el Orujero Mayor, el programa y el cartel con el que promocionar las fiestas", ha lamentado en un comunicado la concejala socialista Rocío Rábago, quien ha criticado la "desidia" del alcalde, Javier Gómez, en la organización de este evento que constituye "el mayor acontecimiento turístico" de la comarca y es Fiesta de Interés Turístico nacional.

Rábago ha pedido al alcalde que "cree una comisión en la que se haga partícipes a las orujeras de la organización del evento ya que en ediciones anteriores se les ha "ignorado" pese a que "recae sobre ellas el mayor peso" de esta Fiesta que congrega cada año a miles de personas en esta localidad lebaniega.

Asimismo ha pedido "colaboración" a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio para que "se involucre" en la organización de un "evento señero y clave no sólo para la imagen y proyección de Cantabria en el exterior sino también para la economía de la zona, que esta Fiesta del Orujo es una ocasión excepcional de dar a conocer uno de los productos por excelencia de la comarca lebaniega".

Vecinos por Liébana

En similares términos se ha expresado el portavoz de Vecinos por Liébana (VxL), Borja Rodríguez, que en nota de prensa ha opinado que “se debe proceder a publicar el cartel y programa de la Fiesta del Orujo, ya que quedan muy pocas semanas para su celebración”.

“Estamos seguros que concretar el programa, publicarlo y difundirlo es un proceso clave para que el sector hostelero lebaniego pueda realizar sus previsiones y nuestros visitantes puedan organizarse con tiempo”, ha declarado.

Asimismo, Vecinos por Liébana se ha mostrado a favor de la creación y participación en una Comisión que “fiscalice los fondos que el Gobierno de Cantabria cede al Ayuntamiento de Potes para sufragar este evento”.

PSOE y VxL critican la “falta de información” sobre la Fiesta del Orujo
Comentarios