jueves. 28.03.2024

El Grupo Municipal del PSOE del Ayuntamiento de Reocín ha reclamado al presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla (PRC), y al consejero de Industria del Gobierno de Cantabria (PRC/PSOE), Francisco Martín (PRC), que "den certezas" y no "más incertidumbres" sobre la situación en la que se encuentra el proyecto de la mina de zinc, porque "no se puede jugar con las ilusiones de los ciudadanos". Así lo ha solicitado el concejal del PSOE en Reocín Julio Ruiz de Salazar hoy lunes en una rueda de prensa en la que, en nombre del Grupo Municipal del PSOE, ha lamentado que tanto Revilla como Martín estén dando "respuestas ambiguas" sobre un proyecto que vendieron "a bombo y platillo" y que podría quedarse en "una cortina de humo". Ruiz de Salazar ha expuesto las "dudas" del PSOE de Reocín respecto al proyecto porque, ha recordado, "en su día nos dijeron que para este año saldría la primera tonelada" de mineral de zinc y ahora se ha "certificado" que "no hay cantidad de toneladas para que sea rentable" la explotación de la mina. Y ha lamentado que Revilla diga ahora que "hay que ser prudentes y tener reservas". "Nos preguntamos cómo una persona de la experiencia política de Miguel Ángel Revilla, el político con más experiencia de gobierno en Cantabria, ha podido jugar con las ilusiones de los ciudadanos, y en una comarca que ha sido fuertemente azotada por la crisis en los últimos años", ha añadido.

El Grupo Municipal de Reocín pide al PSOE en el Gobierno y que les facilite la información de la que disponga para conocer, "con datos más contrastados" en qué situación se encuentra el proyecto

El edil del PSOE ha asegurado que tanto en Reocín como en otros ayuntamientos de la comarca "han sido muchas las personas que han depositado sus esperanzas en este proyecto y ahora es muy duro tener que decirles que es un proyecto fallido, que es una cortina de humo". "La comarca no se lo merece, Reocín no se lo merece", ha apostillado. Desde el PSOE de Reocín creen que quizás desde el PRC se vendió a "bombo y platillo" el proyecto de la mina "con vistas electorales, para ganar votos y poder seguir gobernando" pero, haya sido o no así, ahora ellos, ha dicho en referencia a los regionalistas, "tienen que dar la cara" y explicar la situación en la que se encuentra el proyecto. Y es que el Grupo Municipal del PSOE ha dado la rueda de prensa de hoy precisamente para mostrar su "cabreo" por las "respuestas ambiguas" de Revilla sobre la mina, con las que lo que hace es "generar más incertidumbres" de la que ya hay y para pedir al presidente autonómico y su consejero de Industria que sean "claros". Además, como el PSOE está en el Ejecutivo bipartito gobernando con el PRC, Ruiz de Salazar ha indicado que desde el Grupo Municipal de Reocín han pedido al PSOE en el Gobierno y también al Grupo Parlamentario que les faciliten la información de la que dispongan para conocer "con datos más contrastados" en qué situación se encuentra el proyecto de la mina de zinc.

El PSOE de Reocín carga contra las “respuestas ambiguas” de Revilla y Martín sobre la...
Comentarios