jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE), ha anunciado que el equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) "no va a paralizar" la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), como, a su juicio, "pretendían" PP e IU, porque la "juerga" que proponen estos partidos "acarrearía a los camargueses un gasto cercano a los 100.000 euros y un año de tiempo perdido".

Así lo ha indicado la regidora tras recibir el estudio que encargó al equipo redactor del PGOU y al concejal de Urbanismo, Carlos González, para conocer las consecuencias que supondría aplicar la moción del PP, de someter el PGOU a una consulta popular antes de su aprobación inicial, iniciativa "no vinculante" -ha recordado la alcaldesa- que salió adelante con el apoyo de los dos concejales de IU, con la abstención de Marcelo Campos y con el 'no' de PSOE y PRC.

Tras conocer este estudio, la regidora ha emplazado a PP e IU a que "si quieren paralizar la elaboración del PGOU lo que tendrán que hacer será votar en el Pleno en contra del documento inicial y así podrán retratarse".

"Nosotros no vamos a tolerar que el futuro del municipio quede paralizado por la estrategia electoralista de estos dos partidos", ha señalado Bolado, que ha exigido a PP e IU "que no engañen a los vecinos", "envolviéndose en la bandera de la participación".

Según ha defendido Bolado, el procedimiento que se está siguiendo para la elaboración del PGOU "existen mecanismos que son mucho más garantistas para los vecinos que la farsa" que, a su juicio, planteaban el PP e IU.

Así, ha asegurado que mientras que con el proceso que proponían PP e IU, las peticiones de los vecinos "serían papel mojado y no tendrían ninguna validez real", el que está siguiendo el equipo de Gobierno, que es el que "marca la Ley", "permite y ampara que los vecinos puedan realizar sus sugerencias y sus aportaciones al documento de manera oficial con las más absolutas de las garantías para proteger sus derechos y sus intereses".

DOCUMENTO INICIAL

Respecto al estado del PGOU, la alcaldesa ha explicado actualmente se está "ultimando" la elaboración del documento inicial para que sea sometido a la votación del Pleno "a la mayor brevedad" y pueda salir a exposición pública para que "todas las personas y entidades interesadas puedan presentar la alegaciones que estimen necesarias".

Bolado ha asegurado que las alegaciones que sean presentadas en este periodo "tendrán todos los derechos y estarán amparadas por el procedimiento legal, en base a un documento concreto".

Además, ha señalado que no habrá "objeción" por parte del equipo de Gobierno a ampliar el periodo de exposición pública para que los camargueses dispongan de una mayor plazo para presentar sus alegaciones.

La alcaldesa ha defendido que "a lo largo de todo el procedimiento", se está manteniendo un "criterio participativo claro", por lo que ha acusado a PP e IU de "envolverse en la bandera de la participación para intentar paralizar la elaboración de este plan".

A su juicio de Bolado, estos dos formaciones "quieren jugar" con un documento fundamental para el futuro social y económico de Camargo y para dotar al municipio de un PGOU que sustituya al de 1988 aún en vigor y ve su postura como una "absoluta irresponsabilidad".

PSOE-PRC no paralizarán la elaboración del PGOU porque supondría un gasto de 100.000...