viernes. 29.03.2024

La oposición socialista en el Ayuntamiento ha exigido al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP), que "no utilice" el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) para "defender intereses partidistas".

"Dar una solución al MUPAC debe estar por encima de su particular oposición al Gobierno de Cantabria", afirman los socialistas, que en un comunicado han denunciado que De la Serna "lleva años castigando al olvido al museo y ahora ha jugado con su ubicación, poniendo por delante sus intereses personales a los de Santander para enfrentarse al Gobierno".

De la Serna lleva años castigando al olvido al museo y ahora ha jugado con su ubicación

El grupo municipal ha asegurado que van a defender que el MUPAC "se ubique en un espacio digno y definitivo en Santander", por lo que ha indicado que el alcalde contará con el PSOE de Santander para defender "un proyecto serio y riguroso" para la permanencia del museo en la ciudad.

A juicio del PSOE, "si De la Serna hubiera buscado el acuerdo con el Gobierno de Cantabria desde el principio, no estaría peligrando que la sede del MUPAC se ubicará fuera de Santander".

Si De la Serna hubiera buscado el acuerdo con el Gobierno de Cantabria desde el principio, no estaría peligrando que la sede del MUPAC se ubicará fuera de Santander

Por ello, ha pedido al alcalde "menos titulares de prensa y más disposición al diálogo" ya que, ha indicado, "sería un error y una mala noticia para todos los santanderinos que la sede del MUPAC se ubicará fuera de Santander fruto únicamente de la irresponsabilidad de De la Serna".

En este sentido, ha instado al regidor 'popular' a tener  "altura de miras, y responsabilidad". "La política sin mayorías absolutas permitirá a De la Serna aprender la importancia de una herramienta como el diálogo, útil en cualquier aspecto de la vida, fundamental cuando las decisiones afectan al conjunto", ha apostillado.

 

 

PSOE exige a De la Serna que no utilice el MUPAC para intereses partidistas
Comentarios